About Me

Mi foto
Catamarca, Argentina

Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2009

SAL Toallas


Hola Chicas!!!
Les quería avisar que Siona en su blog organiza un SAL de bordado. Las interesadas tienen hasta mañana para inscribirse (yo ya lo hice). Vamos a bordar el adorno de una toalla y hay tres modelos para elegir. Pasen por su casa y vean!!!

Volví de mis vacaciones-Post largo y turístico

Hola amigas !!!! Volví de mis vacaciones. Fueron hermosas!!! Conocí lugares bellisimos, compartí tiempo y gustos con mi esposo, hice compritas, comí comidas riquísimas, ......en fin .....la pasé bárbaro!!!
Estuvimos paseando por el Sur, primero conocimos Neuquén, una ciudad muy linda!!
De ahí pasamos a San Martín de los Andes (ciudad de 15.000 habitantes,ubicada a orillas del Lago Lacar), que les puedo decir, creo que encontré mi lugar en el mundo, es lo mas lindo que he visto en mi vida!! Hicimos caminatas, probé ciervo y jabalí (nunca había comido), compré un jueguito de té de cerámica hermoso, me quiero ir a vivir allí !!!!

Fotos de SanMartín de los Andes



De San Martín pasamos a Bariloche, en donde conocimos el Cerro Tronador (caminata), el Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria, (a donde llegamos en un catamarán, después de un viaje de 40 minutos por el Lago Nahuel Huapi), también tomamos el té en el Hotel Llao Llao (acompañado de un riquísimo Lemmon Pie), y, por supuesto, compré y comí toneladas de chocolates.
Aquí yo degustando un tecito y admirando el paisaje dede el Hotel LlaoLlao

De Bariloche fuimos a Villa La Angostura, pasando primero por Bahía Manzano
Fotos de Bahía Manzano



En Villa La Angostura está el paso internacional Cardenal Zamoré por donde pasamos a Chile, paramos en Puerto Varas, un lugar hermoso y pintoresco en donde comimos kilos de mariscos y pescados y conocí las artesanías del lugar (también compré algunas cosillas).
De Puerto Varas derechito a Puerto Montt, me sorprendió lo grande que es, yo pensaba encontrar un pueblo de pescadores, pues no, es una ciudad bien grande y activa.




De Puert Montt a Santiago de Chile, hermosa, hermosa ciudad, muy linda construída entre montañas es muy pintoresca, con shoppings inmensos (me volví loca). Allí conocimos la Plaza de Armas y los edificios que la rodean, como la Catedral y el Edificio de Correos. También fuimos al Cerro Sta. Lucía (se llama así amigas chilenas? perdonen, no me acuerdo por que no lo anoté a tiempo) desde donde se ve toda la ciudad y en su pico está una imagen gigantesca de la Inmaculada Concepción.

De Chile volvimos a Argentina por el paso de Las Cuevas, Puente del Inca y llegamos a Mendoza ciudad que ya conocíamos, pero a la que volvemos siempre, no solo por que tengo a toda la familia de mi papá, sino por que nos encanta, y debo decir que está hermosa y que ha crecido muchísimo.
Aquí les dejo una foto del conocido Cerro de la Gloria en donde hay una estatua gigante del Libertador José de San Martín.

En otro post les muestro lo que compré por que este ya se extendió mucho.

sábado, 14 de febrero de 2009

Me voy de vacaciones!!!!!

Mañana partimos con mi esposo, vamos a conocer el sur de nuestro país y el de Chile. Nos merecemos esas vacaciones, los dos necesitamos desenchufarnos y disfrutar. No voy a postear, pero como me llevo la notebook, entraré algunas veces a visitarlas en sus casas. Seguro que vuelvo con todas las pilas para trabajar y aprender mucho, para mí el año comienza cuando vuelvo de las vacaciones.

NOS VEMOS PRONTO !!!!!!!!!!

SAL "12 meses, 12 puntadas" 2° objetivo cumplido

También terminé el 2° objetivo del SAL que organiza Siona de Labores en Red, "12 Meses, 12Puntadas". Ahora me falta ver que le pongo en los cuadrados, ya que los botoncitos que tengo son grandes.
Ahora a esperar el 3° objetivo en Marzo.


SAL Good Night Angel - Terminado

Bueno, aquí está mi angelito terminado. Ya me acompaña en mi cama, es mi angelito de la guarda. Un plus, ......está perfumado con vainilla!!!! Me gustó mucho hacerlo, me divertí, aprendí y el resultado no podía haber sido mas lindo!!!
GRACIA CELES !!!! Por compartir esta experiencia, nos veremos en el próximo SAL

viernes, 13 de febrero de 2009

SAL The Tea Room-1°Objetivo, cumplido

Bueno, terminé el primer objetivo del SAL que organiza Trelly. Lo van a ver peladito, es que el color de la guarda no me llegó, pero Trelly ya está avisada, por lo tanto apenas lo tenga en mis manos hago la guarda. Me encantó hacerlo y creo que va quedando muy lindo!!!


martes, 10 de febrero de 2009

Adorno para la Tijera

Entre bordado y bordado, y para despuntar el vicio, me hice este adorno para tijera, ya hacía mucho tiempo que lo estaba deseando. Adorné con él la tijerita que me envió Carol desde EEUU para un inter y que es la que uso cuando bordo por que tiene la punta bien finita y es muuuyyy afilada. Debo aclarar que la idea no es mía, la saqué de un blog pero lamentablemente no me acuerdo cual ya que veo montones por día.



domingo, 8 de febrero de 2009

Tallarines Caseros para mi Amor

Hoy domingo amaneció fresquito (cosa rara en esta época del año y en Catamarca) y yo amanecí de muy buen humor. Todo eso me llevó a preparar unos ricos tallarines caseros para mi gringo que AMA las pastas caseras (como buen descendiente de piamonteses). Tempranito me puse ha cocinar la salsa, que si se cocina 3 o 4 horas sale mas rica, y luego comencé a amasar los tallarines.
No hay receta mas rica y mas sencilla:
100 gr de harina y un huevo por persona, sal y un poquito de aceite forman la mas deliciosa masa de pasta. Se hace una corona con la harina, en el centro se ponen los huevos, sal y un chorrito de aceite (yo le puse de oliva, ya que aquí hacen unos muy buenos y por lo tanto se consume mucho), luego se amasa por 10 minutos para que la masa quede suavecita (me parece que se activa el gluten de la harina) y se deja reposar el bollo por lo menos media hora bien tapadito. Lo que sigue es fácil, sobretodo ahora con estas maquinitas tan prácticas, se estira la masa (si es mucha ésto se va haciendo por partes) y se corta del ancho que les guste. Se dejan orear unos minutos y listo, a cocinarlos y degustarlos como mas les guste!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Sorteo 1000 visitas


Les aviso a las que les gustan los sorteos que Mary en su blog organiza un sorteo con motivo de celebrar las 1000 visitas que ha tenido. Tienen hasta el 14 de Febrero para hacerlo. Las invito a que la visiten y vean las cosas hermosas que borda!!!

martes, 3 de febrero de 2009

Intercambio de Corazones

Hoy recibí la encomienda que contenía mi corazón del Intercambio de Corazones organizado por Najma. Me lo envió Griselda desde España.

Es un hermoso corazón hecho en patchwork, en tonos celestes y con mi inicial aplicada. Ya tiene su lugar en mi ropero.

También me mandó una tela Aída (que ya será usada), hilos Mouliné en unos colores hermosos y que no tenía (sigo sumando), una puntilla que es un sueño!!!! y un patrón con su telita, hilos y aguja para bordar.

Solo me queda agradecer a Griselda con todo mi corazón las cosas que me mandó.

GRACIAS GRISELDA!!!!! Ya tienes un lugar en mi corazón!!!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

SAL Good Night Angel - 2° Objetivo cumplido

Esta tarde empecé y terminé el 2° objetivo del SAL Good Night Angel organizado por Celes. Me gustó mucho hacerlo, y no fué tan dificil. El cuellito me quedó un poco chico, pero lo solucioné poniendo unos botoncitos con forma de flor muy monos.


Ahora me puedo dedicar, tranquila, a realizar los otros SAL (de Punto Cruz) que tengo pendientes para este mes.

De compras por Córdoba

Como les conté en mi última entrada me fuí por cuatro días a Córdoba. No solo fué un hermoso viaje por que compartí tiempo con mis hijos y mi mami, también me encontré con amigos que hacía mucho que no veía (ya todos con esposas nuevas), uno de ellos desde que se fué a vivir a Alemania hace 25 años!!!! y justo dió la casualidad que estuvieramos al mismo tiempo en Cba.
Tambié fuimos a pasear a Tanti en el Valle de Punilla, y junto a nuestros amigos nos comimos un delicioso cabrito. Fué una mesa internacional, pude conocer a Pablo y Lola de España (Valencia)
y a Vannia una Chilena encantadora. Realmente pasamos con mi esposo una tarde encantadora!!!
El viernes tuve oportunidad de comprar algunas cositas, ya que me fuí sola al centro (Uds. saben que con los maridos al lado no se puede hacer mucho) y conseguí estas cosas:
Encontré rafia de papel (hacía años que la buscaba) lástima que había pocos colores, un galón hermoso, cinta zigzag roja, una madeja de hilo sisal muy finito (se puede tejer muy bien) y lentejuelas para adornar las manualidades.

También conseguí algunas telas, lindas pero no lo que andaba buscando:

Encontré la revista Labores del Hogar y encontré dos ejemplares de Mani di Fata a cual de las tres con cosas mas hermosas para hacer.

Pero lo mas lindo fué ésto que encontré en el ropero de mi mamá:

Unos botones de nácar que sólo Dios sabe cuanto hace que estaban allí


Bueno, ahora solo queda ponerse a trabajar para usar lo que se compró.