About Me

Mi foto
Catamarca, Argentina

Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2009

Mis creaciones en Telar

Hola chicas !!! Tanto tiempo!!!! Perdonen por no haber actualizado el blog mas seguido, pero es que no tengo tiempo para nada!!!
Se acuerdan que les conte que había comenzado con clases de telar? Bueno hoy les quiero mostrar lo que he hecho, mi modesta producción, espero que les gusten mis trabajos.
Primero les quiero mostrar el Stand que tenemos en la Fiesta del Poncho. La que esta sentada en el telar es mi profe, tambien se ve algunas compañeras mías.











Ahora les muestro mis trabajos. Por supuesto comenzamos con las típicas bufanditas, la primera hecha con lada mecha multicolor y la segunda con lana sedificada en tonos de azul.





Tejí otras tres bufandas mas pero las vendí (en realidad fueron a pedido) y me olvide de sacar fotos.
Este es un chalequito con lana sedificada, con las sisas terminadas en corderoy y cierre con pompones



Aqui un ponchito hecho con urdimbre de llama y trama de mecha multicolor, con terminación en crochet y bordado con arabescos hechos con la misma lana de la trama.



Este es un ponchito distinto, hecho con astracalina, urdimbre beige y trama en tonos de rojo. Como detalle una flor hecha con el telarin.


Pashmina hecha con lana sedificada muy finita en color manteca con guardas en astracalina bordó


Este es un ponchito hecho con lana sedificada, cada paño es de un color distinto, uno en tonos celestes y el otro celeste, blanco y beige, el detalle es que le tejí en horquilla un galón que lo bordea.








Aquí una bufandita de fiesta muy finita, casi un adorno, hecha en cashmilon de verano con lurex dorado y que cierra con una flor-prendedor hecha con el telarin en cinta de seda negra y dorada.



Chal de fiesta en algodon con seda negro y Macarena negra, cierra con flor-prendedor en crochet negra.


Aqui detalle de la flor


Por ultimo un chal con mangas que le hice a mi hija. En astrakalina verde esmeralda y un mohair del mismo color para las mangas






Tengo varias cositas mas en marcha, cuando las termine las muestro. Estoy muy contenta con el telar, no solo por que me gusta mucho y me da la posibilidad de unir todas las tecnicas que se, sino por que existe la posibilidad de hacerlo rentable. Nos invitaron a ir a San Juan el 18/19/20 de Setiembre a la Fiesta de las 2 Puntas, en donde se inaugurara un corredor cultural bioceánico entre Chile, Argentina y Brazil , con la presencia de artesanos y artistas de los tres paises. También está la posibilidad de ir a fines de Noviembre a La Rural Textil que se realiza en Bs.As. Y tenemos que enviar prendas al sur para la venta. Creo que el futuro es promisorio, espero que se dé. Tambien quería vender en Artesanum pero todavía no me animo con internet, no se como hacerlo ni que resultado tendrá. Si alguna tiene experiencia me cuenta por favor. Entonces será hasta la próxima!!!!! Besos a todas!!!!

17 comentarios:

Gladys dijo...

Hola, Ceci!!! Me morí!!! Qué bellos trabajos!!! Ese chaleco azul es un amor! Quiero uno! Todo muy bello y me alegro en el alma que puedas hacer lo que te guste y que también te rinda!!!! Felicitaciones!!! Mil Besotes!!!

TESOROS. dijo...

Hola Ceci, tenia mucho tiempo sin pasar, estube con algunos problemitas, pero ya todo esta bien!!!.
Me encantaron tus trabajos en telar.!!!!!

Miriam dijo...

Que belleza y que producción!!! Estan todos preciosos.Besos

SUSANA dijo...

Hola Ceci :
Que belleza de trabajos!!!
No sabría por cual decidirme ,ademas muy originales ,me encantaron .
Mucha suerte para el futuro ,que se te den todas estas posibilidades ,¡sería genial si además de hacer lo que te gusta ,te deja dinero!.
un beso.

Trast-Ascrasi dijo...

Hola Ceci!!
Que maravilla de trabajos, me gustan todos pero, el poncho de urdimbre de llama ha hecho que se me caiga la baba.......
Besotes y a seguir así de trabajadora!

Vanina dijo...

Qué lindos‼ Realmente preciosos‼
Donde es la fiesta del Poncho?
Besos‼

Vanina dijo...

Qué lindos‼ Realmente preciosos‼
Donde es la fiesta del Poncho?
Besos‼

Ceci dijo...

Vanina la Fiesta del Poncho es una fiesta que congrega artesanos de todo el pais y del exterior, se hacen presentes aproximadamente 2500 artesanos.
Se realiza todos los años desde hace 39 años aquí en Catamarca para las vacaciones de Julio, pero este año la postergaron por el tema de la gripe A.

la chio dijo...

hola ceci!! que buena produccion!!! me encantaron las bufandas! todo lindisimo! como dominas la tecnica!!!
me alegro que estes en las ferias de artesanias! ojala estes en la de feriar aca en cordoba para semana santa!!
ojala todo salga muy bien y que vendas mucho!!
un beso
la chio

CONCHI dijo...

Ceci como has trabajado , por esos no te veiamos el pelo ,

te ha quedado todo de maravilla.
besos

MANOLI dijo...

Ceci no has debido de tener tiempo ni para un pucho, como dice Conchi por eso no te veiamos el pelo, es todo precioso. Un beso.

Cata dijo...

Hola Ceci!!! que maravilla de trabajos... me encantó especialmente el ponchito bordado pero todos son preciosos.
Un beso grande

Marisa Garcia dijo...

Precioso todo, pero lo que me encantó es el chaleco con mangas! Una belleza!
Saludines!

Vale dijo...

Ceci, que hermosura todo lo que trabajaste....me encantó. Pasate x mi blog que allí te deje un regalito...a ver si te gusta?
Besos. Vale.

Graciela dijo...

HOLA CECI, ME ENCANTO EL PONCHITO CON ARABESCOS, TIENE UN TOQUE PERSONAL Y ESO ES LO QUE ME GUSTA!!!!! TE INVITO A PASEAR POR MI BLOG ES hilitosdecolores.blogspot.com,
UN BESO ENORME Y HASTA PRONTO (SABES CUANTO HACE QUE QUIERO IR A PASEAR POR CATAMARCA? UN MONTONAZO, ESPERO PRONTO PODER IR A RECORRERLA)

Anónimo dijo...

me encanta los tejidos estan topisimos

MACA Color y Cosas dijo...

Divino todo, llevaba varios días sin tener tiempo para revisar los blogs de mis compañeras de Club, y hoy ando dejando saludos a todas... abrazos y felicitaciones...

Lucy