About Me

Mi foto
Catamarca, Argentina

Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2009

Tallarines Caseros para mi Amor

Hoy domingo amaneció fresquito (cosa rara en esta época del año y en Catamarca) y yo amanecí de muy buen humor. Todo eso me llevó a preparar unos ricos tallarines caseros para mi gringo que AMA las pastas caseras (como buen descendiente de piamonteses). Tempranito me puse ha cocinar la salsa, que si se cocina 3 o 4 horas sale mas rica, y luego comencé a amasar los tallarines.
No hay receta mas rica y mas sencilla:
100 gr de harina y un huevo por persona, sal y un poquito de aceite forman la mas deliciosa masa de pasta. Se hace una corona con la harina, en el centro se ponen los huevos, sal y un chorrito de aceite (yo le puse de oliva, ya que aquí hacen unos muy buenos y por lo tanto se consume mucho), luego se amasa por 10 minutos para que la masa quede suavecita (me parece que se activa el gluten de la harina) y se deja reposar el bollo por lo menos media hora bien tapadito. Lo que sigue es fácil, sobretodo ahora con estas maquinitas tan prácticas, se estira la masa (si es mucha ésto se va haciendo por partes) y se corta del ancho que les guste. Se dejan orear unos minutos y listo, a cocinarlos y degustarlos como mas les guste!!!

4 comentarios:

Miriam dijo...

mmmm que rico!!! nosotros también comimos tallarines hoy, pero los comprados. Se ven muy buenos!!! Besos

iSa aRts dijo...

Que pinta tienen madre miaaaaaa!!

Somos compis del SAl de Pepi y el de Choco, jejejeje

Que ganas de empezarrrrrrrrr!!!

Themis dijo...

Mmmm, que ricos!! Yo los hago así también! aunque no tengo aparato para cortarla, la corto a mano, y mi abuela también los hacía así. Ella, descendiente de italianos, no compraba pasta, así fuera solamente para ponerle unos fideos a la sopa que se preparaba para ella al mediodía, le hacía los fideos caseros. La entiendo, es que la pasta casera es muy rica!
Que feliz tu marido piamontés (o descendiente) que te tiene a vos que la hacés pasta casera.
Cariños

Brujis dijo...

MMMMM QUE SE VEN RICOS.....PASE A DEJARTE CARIÑOS Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA BECHOS...