About Me

Mi foto
Catamarca, Argentina

Seguidores

lunes, 2 de junio de 2008

Tutorial para Espirales (Bue... mas o menos)




Esto intenta ser un tutorial que me pidió Zita, bueno voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda, ya saben que la informática no es lo mío, jajaja.



Aqui dibujé (mas o menos) como se teje la 1° parte:



1-Hacer una cadena inicial de 3 p. cad.



2-En el primero desde el comienzo empezar a tejer:

2 medio puntos, 2 medias varetas, 2 varetas



3-Seguir tejiendo punto vareta, sin hacer la union de las dos vueltas, sobre el 1° medio punto de la 1° vuelta (como los amigurumy) para formar un espiral, pero, y aquí está el truco, desde la 2° vuelta se enganchan las varetas en la parte trasera del punto de la hilera anterior.Aquí se tejen 2 varetas en cada punto de la hilera anterior.



Parece complicado, pero no lo es, cuando vean las fotos se van a dar cuenta







Aquí se puede ver como tomo la parte de atras del punto de base para tejer la vareta y me queda la parte de adelante a la vista, como un rivete.

Cuando hemos decidido que nuestro espiral ya tiene las dimensiones que queremos, pasamos a la segunda parte.


Aquí vamos a tejer en medio punto agarrando la parte delantera del punto de base que dejamos a la vista anteriormente.


Y listo ya está el espiral hecho, la verdad es que es muy fácil y queda muy lindo. También lo he visto (Raverly) hecho con dos y hasta 3 colores, y con bullion stitch que queda hermoso, pero es un poco mas complicado. De todas maneras no hay nada imposible y a lo sumo habrá que practicar un poquito más.

Les pido que me disculpen por las fotos, yo sé que no están muy claras, pero insisto la tecnología no es lo mío. Espero haber cumplido, y cualquier cosa me piden lo que necesiten.

Hasta mañana, y Felices sueños!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

....Excelente explicación, a veces nos enrredamos solas (yo)y el trabajo es tan sencillo.
Tus fotos y la explicación fueron suficiente, gracias.
Es lindo saber que una puede preguntar y que alguien va a contestar la duda que una tiene.
Un cariñoso saludo para ti.
chao.

Anónimo dijo...

wow!! me gustaron mucho tus trabajos, apenas estoy empezando a tejer y me agrado tu explicación, yo solo se tejer con bastidor es lo mas sencillo para mi pero es momento de dar otro gran paso, gracias por tus imagenes me ayudaron mucho...
Saludos:)