About Me

Mi foto
Catamarca, Argentina

Seguidores

viernes, 25 de julio de 2008

Punto de Cruz

Hola amigas!!!
Tanto ver blogs me pasa que quiero hacer todas las cosas hermosas que veo. Ultimamente, y sin abandonar a mis queridas agujas, estoy muy intersada en ver blogs de Patchwork y Punto Cruz. Realmente los trabajos que veo son bellisimos, se notan hechos con un amor, paciencia y un arte increíbles. Bueno.... el bicho de la curiosidad me picó y me estoy por largar con el Patchwork, pero a lo "argentino", o sea sin reglas, tablas de corte ni cortantes para telas (que por aquí no saben ni que existen), como se hacía antes, como aprendí a hacerlo hace muchos años, con un simple molde hecho en cartón con dos medidas (como un portaretratos), las centrales son las medidas del recorte de tela que necesito y los bordes el extra para costura. Cuando termine con algunas tareas pendientes que tengo me largo, tranquila, de a poco a ver que pasa.

Lo otro es el Punto Cruz y el Petit Point (creo que se escribe así, si no corríganme), para esto revolví y encontré una tela Aída que tenía, unos hilos y unas revistas Anna del año del mongo y me decidí a hacer un perfumero para una amiga mía (y compañera de trabajo) que siempre me vé haciendo cosas y que ya se artó de pedirme que le haga algo.

Aquí les muestro lo que elegí para bordar, también los patrones y como voy hasta ahora (esto lo tejí esta tarde ya que acompañé a mi marido a Tucumán y siempre viajo con mi bolsita de labores y tejido. Consejo: nunca traten de bordar arriba de un auto en movimiento, llegué con un dolor de cabeza monumental)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Haces unos trabajos maravillosos, yo envidio a las que teneis tanta oaciencia. besitos

Anónimo dijo...

Que lindo eso del punto cruz, pero aun no he aprendido todo sobre crochet y dos agujas asi que por el momento de eso nada jajajaja
Buen fin de semana Ceci!!!!
Ahhh queria preguntarte si no queres participar del intercambio que organizo, en mi blog esta todo, Intercambio Primaveral.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

hola ceci, tengo diez años y me encanta tejer! tu pagina esta buenisimaa
si queres entra a la mia : tejidoinfantil,blogspot.com
o nos comunicamos mediante: vale_sebas97@yahoo.com.ar
entra a mi pagina y encontras esa informacion
bss
vale l.

Anónimo dijo...

CECI, sabes yo tambiene stoy atacada con eso del punto cruz, hoy me compre el bastidor con pie y todo para empezar mi tapiz de dos gatitos...al fin me voy a dar el gusto de tener mi tapiz propio..teng muchos cuadro q pinte con varios materiales ...me faltaba el del bordado jijij desp te cuento como me va quedando!!!!besos